El propio Director General amenazó con el despido a uno de sus trabajadores con el objetivo de que si no era capaz de realizar una tarea específica sería despedido de inmediato.
Su Director General sigue sin pagar a sus trabajadores y ya se suma la mensualidad de Mayo.
La empresa sigue sin un calendario ni horario laboral de manera oficial.
Así mismo, un trabajador de la empresa ha optado por la baja voluntaria e irse de Sílice Tecnología y Servicios S.L. por que ya no podía aguantar más tiempo sin cobrar. Un trabajador con gran talento y gran predisposición que ha dejado tocada una sección importante dentro de la empresa. ¿Podrán entregar a tiempo las aplicaciones de ese departamento contando sólo con una becaria? La respuesta de su Director General sería : SÍ (con SÍ de SÍLICE)
Mientras tanto, la CNT ha puesto una denuncia a la Inspección de Trabajo a través de la sección sindical montada en la empresa.
Mucha suerte y ánimos a tod@s los compañeros de Sílice; tanto los que están como los que ya no están.
1 comentario:
La pena es que las prácticas de responsabilidad social y el trato al empleado (como porcentaje de empleo indefinido, criterios de igualdad, conciliación laboral y personal, seguridad en el trabajo, pago a los empleados, etc.) no entrarán en las administraciones públicas hasta que los contratos que deben ser aprobados en Pleno o con directrices de la Asamblea de Extremadura no sean examinados a la luz de alguien que no sea esas "dos caras de la misma moneda" como decía Manolo Díaz. Y con sólo dos siempre uno tiene la mayoría absoluta para contratar a su antojo. Como vemos, todo lo que se aprueba en plenos y asambleas tiene luego repercusión en el mercado de trabajo.
Publicar un comentario